Original por Bryan Lynn. Traducción y adaptación por Mario Bórquez Brahm para clubdelperrodemuestra.cl

En nuestra sociedad acelerada, tensa, muchas veces usamos la alimentación como una evasión. ¿Es posible que estemos proyectando esta actitud en nuestros perros, sobrealimentándolos?

Un perro debe comer como un perro. Qué verdad más autodefinida, y a la vez tan cierta. Un estudio de largo plazo (14 años) hecho por Purina determinó que los perros apropiadamente alimentados viven en promedio dos años más que los perros sobrealimentados.

Y es responsabilidad nuestra. Al fin y al cabo, nosotros determinamos qué, con qué frecuencia y cuánto les damos. Tal vez nos sentimos mejor si calmamos nuestras ansias haciendo participar a nuestros perros.  Muchos admitimos que estamos gordos pero no que nuestros perros lo están. Y declaramos entender que nuestro sobrepeso tiene consecuencias de salud, pero ignoramos aquéllas en nuestros perros. Interesante.

Un perro en buen tono físico trabajará mejor en el campo y por más tiempo que uno con sobrepeso.

Un estudio de 14 años hecho por Purina en Labrador Retrievers concluyó que perros mantenidos en una condición corporal ideal vivieron en promedio 2 años más que sus contrapartes. Y no sólo vivieron más: sus problemas de salud por envejecimiento demoraron en llegar los mismos dos años extra, lo mismo que la pérdida de masa muscular. Incluso la aparición de canas demoró más!

Y bueno, si necesitas más incentivos para mantener tus perros en mejor condición y que vivan más, considera que una dieta adecuada te ahorrará dinero en alimentación y veterinario.

No tienes que matarlo de hambre, sólo darle la dosis de alimento completo y equilibrado de acuerdo a su peso, edad y nivel de actividad.

fin_de_art

Deja una respuesta