Ayer miércoles 8 de marzo tuvimos el agrado de recibir la visita del Sr. Horst Kliebenstein, Presidente del Comité de Jueces de la FCI. Él fue invitado por el Kennel Club de Chile para juzgar en la exposición del fin de semana 11/12 de marzo.

En la reunión en el Hotel Regal Pacific, donde también nos acompañó el Vicepresidente del Kennel Club de Chile Sr. Eugenio Aguiló, el Sr. Kliebenstein nos contó que le encantan los perros de muestra y que ahora está criando dachshund de pelo duro de líneas de trabajo, raza óptima para el trabajo en la zona de Alemania donde reside.

Hablamos de fauna y su gestión en Alemania y en Chile, de la necesidad de armonizar forma y función en nuestros perros. Al respecto, previo a su visita, en el marco del curso para jueces que estamos llevando a cabo, Eugenio Aguiló nos dió una interesante charla sobre el movimiento en los perros.

Tuvimos la oportunidad de contarle de nuestro club, de la secuencia de pruebas que hemos diseñado, de nuestro foco actual en las pruebas de aptitud natural y de iniciación. A este respecto, gentilmente nos ofreció ponernos en contacto con sus amistades en Alemania que se encuentran actualmente directamente relacionadas con pruebas de campo

Manifestó su interés en que tengamos pruebas de rastro de sangre, disciplina tal vez no exactamente enmarcada en el trabajo de un perro de muestra especialista, sin embargo sí en el trabajo de los perros versátiles.

Y podríamos haber seguido esta más que entretenida tertulia con este alto personero de la FCI, a la vez tan sencillo, ameno, generoso y genuinamente interesado en que todos contribuyamos a mejorar los perros.

Deja una respuesta