Por Mario Bórquez Brahm para clubdelperrodemuestra.cl

¿Qué cazas? Así como apostando, probablemente 95% tórtolas, de vez en cuando a los patos, tal vez de vez en cuando se aparece un conejo en tus caminatas.

Y a las perdices… bueno casi no quedan acá en Chile, así que sólo cuando se presenta una rara oportunidad. Muchos considerarán que no vale la pena educar un perro de muestra, y puedo más que encontrar atinada su opción (desde un punto de vista práctico)

Si tu perfil calza con el descrito, definitivamente el perro para tí es un spaniel, de líneas de trabajo por cierto. El más pequeño Cocker o el Springer, ambos te darán un fantástico servicio en el campo. Este perro se meterá a las zarzas, seguirá piezas heridas, es un recogedor nato, ama el agua, y cuando la rara oportunidad de cazar perdices aparezca, te las levantará. No tendrás que dedicar largas horas a enseñarle a cuartear y a parar las perdices, sólo a que cace dentro del alcance de tu escopeta, que es como te gusta.

¿Entrenarlo? la sencillez misma. En tu patio, con dummies, obediencia básica, y desarrollar su gusto innato por el agua cuando el tiempo esté templado.

Cuando comiences a llevarlo al campo, es importante enseñarle a sentarse cuando levante un ave para que no eche a volar todas las aves de la provincia.

Y no mucho más.

Te invito a miras este video. Tal vez no reconozcas al cocker spaniel comparándolo con los ejemplares de belleza, son bien diferentes en aspecto.

Por cierto, tu libertad está por encima de todas las buenas razones. Si el que te roba el corazón es un barbón drahthaar o un veloz y extenso pointer, de todas maneras anda por uno.

Porque esto de los perros, del campo -al fin y al cabo- es una cosa de disfrutar, no de ingeniería!

fin_de_art

 

Deja una respuesta