Original por Bob West, 2012. Traducción y adaptación por Mario Bórquez Brahm para clubdelperrodemuestra.cl

Alguien podría decir “Esas pruebas son tan sencillas que no veo el beneficio; parecen una pérdida de tiempo”

Diferente es la opinión de alguien que ha pasado semanas preparándose y al cachorro, experimentando la excitación, el cansancio y el logro, que comprende el valor de las pruebas para cachorros. Él te dirá que ha sido una experiencia emocionante y divertida, un trabajo en equipo con otros miembros del club, y todo lo que él y el cachorro han ganado en el proceso.

Así que para Uds. que están pensando en un nuevo cachorro o tienen uno durmiendo al lado ahora, sigan leyendo. Espero poder alumbrar un interés, uno que podría perfectamente durar para toda la vida. Créeme, las pruebas para perros jóvenes son excelentes opciones para ti y para tu perro.

Más allá de la excitación, de conocer nuevos amigos y lograr apreciar mejor las habilidades innatas que tiene tu cachorro, estas pruebas proveen sólidos beneficios para criadores serios, clubes y para cualquiera que planea desarrollar un buen compañero de caza o quiere escalar a niveles más altos de competencia o pruebas. Estas pruebas ofrecen el ambiente perfecto para exponer a los cachorros para que desarrollen una autoconfianza sólida para el trabajo de campo y el entrenamiento avanzado.

No importa qué clase o raza de cachorro tengas –levantador, de muestra, versátil, integral o cobrador- hay programas diseñados para tus necesidades. En cada segmento hay pruebas que han sido desarrolladas en el tiempo que proveen estándares bien pensados y consistentes para evaluar los atributos clave y las habilidades requeridas para que el cachorro se vuelva un perro de caza exitoso. Estas pruebas son normalmente diseñadas para perros de entre 6 y 16 meses.

En Chile, hemos formado el Club del Perro de Muestra justamente con estos propósitos educativos en mente.

A estas alturas del artículo, has concluido más allá de toda duda que me gustan las pruebas para cachorros. De hecho, estoy a favor de los programas de pruebas en general, de principio a fin, hasta las instancias más avanzadas. Mi punto es que entre más tiempo pases con tu perro en el año, mejor será el equipo cazador que uds. formarán cuando se inicie la próxima temporada de caza.

(continuará)

fin_de_art

Deja una respuesta